“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 15 de diciembre de 2015

Ni te voto ni te beso

Me ha escrito una carta Pedro Sánchez, o Pdr Snchz, como se identifica en las redes sociales. Una carta personalizada, en la que me llama “estimado Evaristo” y me da las “gracias” porque “con el trabajo y esfuerzo de toda una vida, tú y toda tu generación cambiasteis  de arriba  a abajo [sic]  este país”. Además de las cartas mal escritas, con faltas de ortografía como la que me manda Pedro Sánchez, me indigna el uso perverso de los censos electorales. Hoy, mediante el uso de la informática y dinero, se pueden hacer estas cosas: enviar a los domicilios cartas en las que el remitente parece que te conoce de toda la vida y, además de tu nombre y domicilio, conoce tu edad y la marca de calzoncillos y de champú  que usas. Pdr Snchz me  pide el voto, el muy pedigüeño. Ignora que el voto, al igual que un beso de amor, no se le da a cualquiera y que a ninguno ni a ninguna  le interesa votar y besar por frivolidad.  Para que no se haga ilusiones, he contestado a su carta y le he dicho que me borre de su listado y que se ahorre la molestia y el dinero que les cuesta enviarme cartas que para lo único que me sirven es para encender la estufa en invierno o para algo más escatológico.  Le he dejado claro que jamás daré mi voto a un partido como el PSOE que lo va a utilizar para cambiar la Constitución a favor de los bancos y de los usureros; para que Pedro Sánchez lo utilice para colocarse en Telefónica, Endesa, Gas Natural, Red Eléctrica o cualquier otra empresa o banco, como antes lo hicieron Felipe González, Elena Salgado, Trinidad Jiménez, Luis Solana, Luis Atienza  y decenas de otros exministros, diputados y militantes del PSOE.  Para que el señor Sánchez vea que tengo sentido del humor,  le he escrito que,  imitando a la hija de don Juan Alba, que “se metió a monja en el convento de la calle La Paloma”, yo,  antes que votar al PSOE me meto “a fraile” en cualquier monasterio con vistas al mar, o me convierto en judío ortodoxo, de esos que llevan tirabuzones, kipá, gabardina negra y sombrero elegante. Me he despedido de Pdr Snchz  con mucha educación,  pero también con mucha firmeza,  para que no se haga ilusiones: Pdr, ni te voto ni te beso.

Evaristo Torres Olivas

No hay comentarios: