“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 13 de noviembre de 2015

La corrupción, los quesitos y el reparto de la mierda

Afirma el presidente Lambán, para defender a su compadre y conmilitón  Arrufat, que además de destacar por su “calidad ética, personal y política” nadie le “ha relacionado con la corrupción”. Según Lambán, la decisión de conceder subvenciones la tomó el pleno de la Diputación por mayoría –por unanimidad según otros—, por lo que está descartada “cualquier sospecha de prácticas irregulares o corruptas”. Es un razonamiento falso. De momento no hay nada descartado: Arrufat está imputado por malversación de caudales públicos y prevaricación. Es inocente hasta que el juez decida lo contrario, si es que lo decide (ojalá no haya motivos para la condena). La estrategia de Lambán y de Arrufat de decir que la decisión la tomaron todos los diputados de la DPT es conocida científicamente como el reparto de la mierda: para una cantidad equis de mierda, entre cuantos más se reparta, menos toca a cada uno. El resultado se conoce como cantidad de caca per cápita o CCC y es un buen indicador macroeconómico.  En la  rueda de prensa del pasado martes, el censor Arrufat, hombre de encendida oratoria,  con estudios y experiencia, explicó también una de sus mayores contribuciones para el progreso de la ciencia y el conocimiento: la teoría de los quesitos, que  establece que si tenemos una caja con ocho quesitos y Arrufat se come seis, solo quedan dos para repartir entre los demás. En cuanto a la palabra corrupción, se trata de uno de esos vocablos que tienen un significado distinto en función de la nacionalidad, la cultura, la edad, los valores, la religión, o el partido político al que perteneces. Para el PSOE de  Aragón, por ejemplo, si se condenara a uno de los suyos por prevaricación y malversación de caudales públicos, no se trataría de corrupción sino de otra cosa, mariposa. Lo mismo que para el PP Bárcenas es un santo varón.  Quizás al señor Lambán no haya pensado, antes de aplicar su estrategia del reparto de la mierda,  en que si el juez solamente ha imputado a los veterinarios Arrufat y Abril y no a los demás diputados, no será porque sus apellidos empiezan por a, sino por alguna otra razón. Y un último consejo al presidente de Aragón: debería recomendarle a su amigo Arrufat que repartiera los quesitos y no se zampara él  seis de cada caja de ocho.

Evaristo Torres Olivas
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, entretanto, ¿quién ocupa ahora el puesto que ha dejado libre Arrufat?

Anónimo dijo...

http://www.jamones.pro/jamones-la-cerollera-sat-5356-la-cerollera/

de quien es esta empresa?

Sorpresa, sorpresa.

Anónimo dijo...

"Ha quedado claro que la DPT ha cumplido la ley en materia de subvenciones”

"Ha quedado suficientemente claro que la Diputación de Teruel ha obrado en materia de subvenciones cumpliendo lo que es la legalidad", dijo Abril, quien a su juicio había aportado en su declaración "argumentos suficientes" para demostrarlo.

Comentario de Francisco Abril en diario de Teruel hoy.
Sigue siendo imputado.

¿pero esto no es un juicio?

parece el juez él.
Un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

De sorpresa, sorpresa nada.

Véase:

http://www.senado.es/legis10/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_D_10_8_72.PDF

Anónimo dijo...

http://www.senado.es/legis10/senadores/regact/RA_10_121_6.pdf

Anónimo dijo...

http://web.psoe.es/source-media/000000606500/000000606986.pdf

Anónimo dijo...

El Passat le costó 12.500 euros. Debe ser de segunda mano, porque en 2013 un Passat nuevo valía 32.850 euros (el más barato). El más caro costaba 37.050 euros.

http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/alltrack/2012/volkswagen-passat-alltrack-precio.asp