“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 4 de noviembre de 2015

IMPUTADO

IMPUTADO
 
"Ejercer la actividad pública, va unido a una actitud de servicio para y con las personas, los sectores sociales y económicos y fundamentalmente, a velar por el interés general. Actitudes que en muchas ocasiones obviamos y anteponemos "de lo mío qué", a "de lo nuestro qué", y por eso la sociedad nos pide un cambio, un giro importante". Extracto de artículo publicado en La Comarca por el IMPUTADO Antonio Arrufat.
 

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Dimite seguro!!!

Anónimo dijo...

Bueno, no estoy siguiendo con detenimiento este caso del CRDO de la pata de cerdo muerto, pero creo recordar que el juez que lo lleva ya ha imputado y desimputado a posteriori a más de una persona.
No me extrañaría que estos dos (¿Francisco Abril también ha sido imputado, no?) acabasen, de una u otra forma, desimputados.
A ver de aquí a unas semanas cómo va el asunto... .

Saludos

Anónimo dijo...

La cosa está calentita, calentita. Igual que los sillones.

Anónimo dijo...

a estos no los des-imputara estate tranquilo.
seguro como bien dice el primer comentario.
estos dimiten:
Don Arrufat de delegado del gobierno de Aragonés en teruel 60000 euros
Don Francisco Abril de Vice presidente de la Comarca de Teruel 20000 euros + sueldo de veterinario en Dga ya que te permite realizar tu trabajo habitual.
A los dos se les conocen ya abusos en la utilización del poder en sus puestos, al uno por apartar del diario de Teruel a Evaristo, al otro por utilizar el coche oficial para ir a funerales de familiares y partidos de fútbol.

EN FIN ESTA REPRESENTACIÓN TENEMOS.
ESO SI LOS SIGUE IMPUTANDO QUE DIRÁ NUESTRO COMPAÑERO DEL SEGUNDO COMENTARIO,
TENDRÁN QUE DIMITIR NO?????

!!!SEGURO POR LA PATA DE UN BURRO!!!!

Anónimo dijo...

Este asunto huele a rancio.

Anónimo dijo...

COMO CAMBIA EL TEMA TENDRÍA RAZÓN don Eugenio que había líos...
Eugenio García ha mostrado la documentación sobre las irregularidades.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/2014/02/06/el_presidente_jamon_teruel_denuncia_quot_fraude_quot_certificacion_269404_1101027.html

HACE YA 2 AÑOS CASI....

ahora llega la pelota a nuestros honorables políticos, a ver que dicen para seguir cobrando del ministerio publico, del ciudadano.

FELICIDADES ASÍ NOS VA.

Anónimo dijo...

Parece que hombre necesita un poco de ayuda para escribir.
Dejo un enlace. Si alguien se lo quiere hacer llegar...

http://www.vicentellop.com/ortografia/puntort.htm

Anónimo dijo...

Si no he entendido mal, este señor, que muestra su agradecimiento a los señores Arrufat y Guillén por el nombramiento que acaba de recibir, dice que poner un profesor para que le sustituya en el colegio donde trabaja “podría ir en perjuicio de los niños”, cosa que él no está dispuesto a consentir. Aviso a las maestras embarazadas y maestros con derechos laborales por maternidad de la compañera o esposa : renuciad a la baja maternal, no permitáis que un sustituto, o sustituta, os machaque la clase. Para eso están los políticos, para dar ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=I3tLBvMluQE

Anónimo dijo...

La presunción de inocencia ante todo. Las subvenciones fueron legales y justificadas a provadas en pleno y con el visto bueno del jefe del servicio del interventor y justificadas debidamente . Esto no se sostiene. Estoy seguro de que se aclarará. Otra cosa por que la imputación si abril era un diputado más y no la pobo que era la presidenta?

Anónimo dijo...

Tiene que haber un error. El alcalde de Calamocha no puede estar cobrando dos sueldos del Gobierno de Aragón, uno como maestro y otro como delegado. La legislación no lo permite.

Anónimo dijo...

¿La presunción de inocencia ante todo? En ese caso, ¿qué le decimos a Pedro Sánchez?

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/pedro-sanchez-chaves-grinan-son-imputados-deberan-dejar-ser-diputados_2014121900318.html

¿Alguna idea?

Anónimo dijo...

muy sencillo porque era entonces presidente Arrufat "El censor" y Francisco Abril diputado delegado del area.
entérate bien que creo que fue por aprobarlo en el pleno habiendo informes negativos por medio de los interventores de la dpt.

texto sacado de http://www.ecodeteruel.tv/?p=74065

El magistrado instructor de la causa abierta por la comisión de posibles irregularidades económicas en el Consejo Reguladores de la Denominación de Origen “Jamón de Teurel” imputa, a petición del Ministerio Fiscal, a dos nuevas personas en la causa: Antonio Arrufat Gascón y Francisco Abril Galve, en su condición de Presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), el primero, y como diputado, el segundo, en los Plenos celebrados de 26 de febrero de 2010 y 25 de febrero de 2011.

Primero infórmate y luego opina, no es lo mismo informar que opinar, lo comento por el ultimo comentario.
de momento imputados y luego ya veremos.

Anónimo dijo...

No es cierto, solo decís mentiras. Manolo Rando solo cobra por ser delegado y no cobra dos sueldos publicos, eso sería pluriempleo y en la administración no se puede hacer. Haber si os enterais.

Anónimo dijo...

http://www.diariodeteruel.es/noticia/68201/el-gobierno-de-aragon-descarta-destituir-a-arrufat-como-reclama-podemos-tras-su-imputacion-por-las-subvenciones-a-la-do-jamon-de-teruel


esperaremos para ver que dicen los de podemos..

Anónimo dijo...

Mucha seguridad veo en que ambos dimitirán. Menos mal que mi vida y la de mis seres queridos no dependen de ello... .

Anónimo dijo...

Los de Podemos ya tienen su sillón y su buen sueldo todos los meses. No van a hacer nada. Echarán dos gritos pa espantar la burra y se acabó: a esperar que se olvide la cosa. Se han hecho de la casta que tanto criticaban. ¡Ay, tonticos! ¿pero qué os pensábais?

Anónimo dijo...

Entérate tu delegado de área no era francisco abril era u diputado más de los 25 que por unanimidad aprobaron las subvenciones y no sólo al jamón si no al azafrán melocotón ternasco etc. Condenar a la gente sin pruebas y antes que un juez es mezquino y dice muy poco del que lo hace. Si ahora resulta que los de simulan como seguro sucederá . Pedire is disculpas o habrá que ir a los tribunales con los inquisidores. ?

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que los de Pudimos son una franquicia del PSOE, hacen los que les mandan los sociatas y a callar. A cambio de un puesto y un buen sueldo, ¡faltaría más!. Estos ya no me engañan más. Les voté en las Autonómicas, pero en las generales voy a votar Ciudadanos, a ver cómo respiran. Poco me ha durado la ilusión de Pudimos. Viendo lo que prometieron en campaña y lo que de verdad están haciendo después de haberles regalado a los socialistas la presidencia del Gobierno de Aragón, lo que es por mí, a la tropa esta de Pudimos ya les pueden ir dando morcilla. Con cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe, los cuatro carriles bici de Zaragoza y cuatro chorradas más, ya tienen bastante. De combatir la corrupción del PSOE, como prometieron, para acabar con "la casta", naranjas de la china. ¿Os habéis dado cuenta de que ya no hablan de "la casta"?

Anónimo dijo...

Nunca nos habían follao con tanta luz.

Anónimo dijo...

Si siguen imputados una vez declaren tiene que dimitir.
En el caso que no quieran los de podemos les tienen que obligar, mas claro el agua.

Anónimo dijo...

http://www.diariodeteruel.es/noticia/68229/guillen-afirma-que-arrufat-dimitira-si-el-juez-mantiene-su-imputacion


!!!!Coño que dimiten¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Anónimo de "5 de noviembre de 2015, 13:55", no seré yo quien te diga que votes o que votes a Podemos... pero, ¿pasar de Podemos a Ciudadanos "a ver cómo respiran"? Pues como la derecha de toda la vida con la cara lavada (por el tiempo que les dure), ¿es que no está claro? ¿De verdad que no?.

La derecha es derecha, el "centro-derecha" es derecha, el "centro-izquierda" es derecha y el "centro" es derecha. Ojalá todo el mundo tuviera esto claro.

Me temo que vamos a pasar (ya lo hemos hecho) del "régimen PPsoe" a un cuatripartito donde se apoyarán entre sí según las circunstancias... con el resultado de que todo va a continuar igual, o sea, empeorando. Sin prisa pero sin pausa. Tal y como estábamos antes del estelar y mediático advenimiento de los nuevos partidos. Además, salvo excepción por aritmética electoral, evitarán a Podemos para gobernar siempre que puedan, pudiendo quedar éstas como eterna conciencia crítica y “personal de denuncia” institucional y mediática ante los desmanes que perpetrarán.

En Ciudadanos se concentra el voto de gente PPsoe que está harta de corrupción, robos, etc... y caen víctima de las balas de una propaganda bien estudiada. También de que, a su modo de ver las cosas, no tienen otra opción “realista”. El poder financiero, empresarial, económico en definitiva, obliga a que el gobierno de este estado (y de los otros) apliquen, con matices locales, el programa neoliberal y, si necesitan un refuerzo "limpio", pues se les da. Y punto. Sobre la teoría del papel, Ciudadanos viene a ocupar el espacio político entre PP y Psoe, como este espacio es casi inexistente y se sustenta de mentiras y matices: Ciudadanos = PPsoe. Como las políticas del PPsoe producen corrupción por su propia esencia, los ajuste que implemente Ciudadanos sólo conseguirán retardar la sensación de timo, dejavu y estafa… en quien esté en situación de darse cuenta. Pero serán, otra vez, muchos años de cuerda para la mafia de siempre.

Podemos sirve a lo establecido para que gente que, en su ausencia, podría estar activa peleando en la calle con diversas reivindicaciones o, directamente, podría caminar hacia posiciones más críticas con el sistema y favorables al bien social, se referencien en un "gran" partido a la izquierda del Psoe con presencia mediática e institucional. Domesticando así una parte de la sociedad –que de otra manera no hubieran podido atar- al supeditar y canalizar esta gente sus reivindicaciones y expectativas a través del partido y someterse, desde dentro o desde fuera, a las decisiones de su cúpula. Teniendo el partido que ceder mucho para entrar en las instituciones y en la "pantalla de lo tolerable" por la gente “normal”; y si cedes mucho tu potencial transformador se acerca peligrosamente a cero.

Domesticando porque, sin haber conseguido grandes logros sociales ni electorales, el programa de Podemos ya se ha suavizado -en el peor sentido de la palabra- hasta la naúsea. En el poder, como a cualquiera, se le aplicaría el ajuste final. Y, por ahora, ni eso, porque no van a llegar. ¿Esto es heredero del 15-M? ¿Lo que ahora es Podemos es lo que la gente reclamaba en calles y plazas? Me da que no. Pero sujetará a la población durante mucho tiempo.

Los malabaristas han pasado de usar sólo bolas rojas y azules a lanzarlas rojas, azules, moradas y naranjas. La regeneración política real son dos colorines nuevos bailando en los telediarios. Ya hay millones de personas haciéndoles los ojos chiribitas... . Otra versión nueva de lo mismo de siempre.

Saludos

Anónimo dijo...

De Anónimo de "5 de noviembre de 2015, 13:55" a Anónimo de 6 de noviembre de 2015, 4:28. Como en los partidos de baloncesto, "pido tiempo". Me tengo que ir al pueblo, donde no hay de la interné. A la vuelta, me propongo contestarle... si a mano viene y lo tiene usted a bien.

Anónimo dijo...

Decálogo investidura Podemos Aragón-PSOE:

"...Compromiso ético por parte de las fuerzas políticas: Ninguna persona a la que se le haya abierto juicio oral por casos relacionados con la corrupción y/o clientelismo político podrá desempeñar un puesto de libre designación en ninguno de los niveles de la escala de la administración pública aragonesa, incluyendo la comarcal. En caso de imputación en el desempeño del cargo, será suspendido inmediatamente de sus funciones. De aplicación inmediata.
El hecho de hacer referencia explícita a los puestos de libre designación no obsta para que un acuerdo de investidura basado
en la lucha contra la corrupción y por la transparencia implique que los representantes electos imputados por corrupción deban abandonar sus puestos.