“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 27 de enero de 2012

Los mismos

En la radio de antes había programas que se hacían exclusivamente con peticiones del oyente. En un tiempo en que los correos eran postales y no electrónicos, los oyentes escribían con tiempo una carta pidiendo una canción para un día concreto y, llegado el día, el locutor declamaba: “para Pilarín, de sus padres que la quieren mucho, en el día de su cumpleaños, la canción  de Marisol, Corre, corre, caballito”. Pues algo parecido ocurre con este blog: los lectores me piden temas sobre los que quieren que escriba. Y eso es bonito. Anteayer, un lector enviaba un comentario en el que me preguntaba que “cuando nos comentas el congreso del PSOE de Utrillas”. Pues le voy a complacer, querido lector. En el congreso extraordinario de Utrillas “la única lista presentada no tuvo ningún problema para obtener la conformidad de la mayoría”, según informa el Diario de Teruel del domingo, 22 de enero. Más de lo mismo, como bien dice el lector. Porque en el PSOE de Teruel todas las listas, sean de lo que sean, siempre son votadas por aclamación o por amplia mayoría. En este caso, la lista consistía en los delegados de Teruel que asistirán al 38 Congreso del PSOE, que se celebrará en Sevilla, en el que elegirán al sucesor de Rodríguez Zapatero. Pero más que de la única lista podemos hablar de lista única; porque son siempre los mismos los que se presentan a todo. Ojalá fuera tan fácil adivinar los números de la lotería como los componentes de la lista única del PSOE de Teruel. Los mismos que ocupan los primeros puestos en la ejecutiva, son los que ocupan la cabecera de las listas al Congreso, al Senado o al parlamento aragonés y los que ahora se van dos días a Sevilla, con todos los gastos pagados, a meter unos sobres en una urna. ¿Y quiénes son? Hasta el más tonto lo puede adivinar porque son los de siempre: Vicente Guillén, el censor Arrufat, Mayte Pérez, Esmeralda Iranzo, Ángel Gracia e Ignacio Urquizu. La única sorpresa, en mi opinión, es la ausencia de Yolanda Casaus. Y es que Yolanda se ha metido en el berenjenal de reiniciar el PSOE y de apoyar a Carme Chacón, frente al resto que ha optado por el  silencio de los corderos; los que, cualquiera que sea el ganador, dirán que es el candidato que ellos votaron. Para así  seguir figurando en la lista única. Estas son las miserias, componendas, trapicheos y el clientelismo del PSOE de Teruel. Los guillenes, arrufates y demás listeros, o listillos, han hecho un juramento de fidelidad  con la lista única: contigo hasta que la muerte nos separe. 
 
Evaristo Torres Olivas
Ya lo creo que está la cosa negra negra, María Isabel

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es la vida, Galán.
Estos han aprendido de Mariano, y aunque les han dado un hostia como para no salir de casa, son inasequibles al desaliento.
Saben que no pueden hacer oposición, están inhabilitados, porque después de las cagadas de los últimos años en los que como dice tu amigo Arrufat, “han hecho cosas”, los señoritos y señoritas de ahora les van ha decir siempre el consabido “y tu mas”.
Se deberían ir a su casa y que corra el escalafón, así los nuevos y nuevas, no serian coartada para el mal gobierno del cortijo.
Aguantaran como sea 8 años, y a esperar a que mariano la cague y por demerito estos se suban al machito.
Jesus, que tropa……………………

Anónimo dijo...

Ah! y pueden aguantar 8 años porque seguro que por lo menos cobran 2 veces el salario mínimo interprofesional......

Anónimo dijo...

Sucios, rastreros y mezquinos.

Anónimo dijo...

De entre lo más grave es que, hoy por hoy, no somos capaces de salir del ping-pong, es decir: ahora te jode el PP, ahora te jode el Psoe; ahora te jode el Pp, ahora te jode el Psoe... .
Esto no puede seguir así.

Abogado dijo...

"Marcelino ha encargado a un hombre de su confianza(Guillén)para controlar las papeletas de voto en el congreso para la elección del nuevo secretario general". Es la noticia aparecida en el telediario de la 1ª de tve. TODOS LOS QUE ESTÁN SON DE SU CONFIANZA PORQUE SI NO NO ESTARÍAN. Por cierto, oigo hablar a los psocialistas de los problemas de España y parece como si ellos no hubieran dejado las riendas del poder hace dos telediarios.¡ Qué desvergüenza!

Anónimo dijo...

Son políticos profesionales, es decir, viven del cuento.
Por eso es lógico que el Psoe "oposición oficial ya", se comporte como el PP hasta el día de antes de las elecciones.
Se intercambian nuevamente los papeles y nada, la vida sigue... .
La cuestión es que año tras año, y no viene de ahora con la "crisis", nos van apretando las tuercas, sea Psoe, sea PP. Dicho de otra manera, cada vez roban más dinero para quienes más tienen.
Y la gente les vota. Todo redondo,
perfecto, salvo el hecho de que el grueso de la población apoya en las urnas a quienes le perjudican.
Algún "truco" tendrá esto, porque el nivel de inteligencia es muy similar entre todos los especímenes de nuestra especie.