“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 25 de enero de 2012

El morro de Joaquín

Joaquín tiene un morro que se lo pisa. Esa es la impresión que me ha dado cuando he leído en el bar de mi pueblo el cartel en el que se anuncia la empresa de Joaquín: sintabú.net. No se trata de nada nuevo sino de una tienda de artículos eróticos, un “sex shop”. El morro de Joaquín no se debe a eso sino que en la propaganda se dirige exclusivamente a las mujeres para ofrecerles el oro y el moro, que en este caso se trata de todo tipo de artilugios vibradores. Joaquín, todo bondad y vocación de servicio, además de decirnos que es el gerente, se ofrece como asesor íntimo. Con dos cojones. Bonita profesión. Me tendré que informar para averiguar qué estudios son necesarios para ejercerla. A lo mejor te recomiendan que hagas un Erasmus en el Barrio Rojo de Ámsterdam, la Reeperbahn de Hamburgo o Pigalle en París.  Tal vez se precise un máster adaptado al plan Bolonia. Sea como fuere, lo que está claro es que además de un asesor de imagen y  un asesor financiero, para triunfar se precisa un asesor íntimo. Y ahí es donde interviene Joaquín. Me he pasado un buen rato viendo la web de sintabú.net y los productos estrella que ofrecen,  o, como dicen ellos, “lo más novedoso al alcance de tu mano”. El producto estrella es el “Principe de Namibia negro pene [sic]” que se ofrece en dos tamaños, 15 y 20 centímetros. Entre las muchas  características del aparato, destacan que está “fabricado con un nuevo material super realístico [sic]”. No precisan si es también espiralidoso. También resulta muy atractivo el vibrador para mp3 de muy fácil funcionamiento: “Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a la toma de auriculares, elegir una jugosa melodía y dejar que él tome el control de las vibraciones. Si desea cambiar la emoción de las vibraciones tan sólo debe cambiar de canción”. No me digan que no es sencillo. Ahora, a mi parecer, el producto más logrado es la “ovejita cachonda hinchable con sonido”. Según nos informan, “esta oveja cada vez que nota que le empujan por detrás, se pone a balar, gracias al altavoz que lleva incluido”. Todo eso les ofrece Joaquín, gerente y asesor íntimo. En Teruel. Al alcance de la mano.

Evaristo Torres Olivas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pequeño refresco esto en medio de tu filosofía hiper reflexiva, profunda y lógicamente indignada con lo serio de la humanidad, especialmente la que habla de asuntos "realísticos". Qué soledad sentir a diario que uno apenas se identifica con la milésima parte de lo que le rodea. Qué envidiable la sencillez y la simplicidad del inconsciente. Qué putada ser listo y observador. Qué incompleta la fantasía como anestesia. Qué coñazo ver sólo lo malo. Qué aburrida la realidad.


Lilith

Anónimo dijo...

hola a todos,
vivo a pocos metros de sintabu.net es decir casi al lado y mira que intento ver si entra alguien pero nada de nada no entra ni el Gato o ni el tato...
don juaquin debe de tener pocas asesorias intimas.
de todas formas ese local donde esta situado esa actividad esta gafado, todo lo que se monta cierra en tres meses, esperemos que don juaquin tenga mas suerte, aunque me parece que no.

estas en todo don evaristo, cuando nos comentas el congreso del psoe de utillas.
mas de lo mismo.....