“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 20 de enero de 2012

Alegría, Alegría

Hay noticias que me producen asco. La de ayer en el Diario de Teruel, por ejemplo: “La Ejecutiva Federal del PSOE expulsa a Alfonso Callejero por criticar sus decisiones”. No sé si se acuerdan ustedes de Callejero, el que encabezaba la lista  que ganó por cuatro votos a la de Ponz para presentarse en las pasadas elecciones municipales de Alcañiz y que el aparato  de guillenes, arrufates, larredes, pereces, iranzos y compañía ignoraron e impusieron al perdedor Ponz. Callejero es el que Guillén decía que no lo conocía ni el Tato. Y Ponz el miembro del trío formado por padre, madre e hijo que se presentaron por Alcañiz, Fórnoles y Seno, respectivamente. Pero de todo esto ya hablé en su día en este blog (aquí, y aquí , entre otros). Lo que me produce asco es que quien firma la resolución de expulsión es Pilar Alegría Continente, vocal adjunta de la secretaría de Organización del PSOE en Madrid. ¿Y quién es Pilar Alegría? Pues la diputada del PSOE por Zaragoza. ¿Y quién es el jefe de Pilar en Madrid? Ese mismo: Marcelino Iglesias. Secretario de Organización del PSOE. ¿Y de quién son amigos Velasco, Guillén, Arrufat y Pérez? De Marcelino. ¿Y a quién le producen arcadas  este tipo de mangoneos? A mí. ¿Por qué? Además de  por la parcialidad de quién toma la decisión de expulsar a Callejero, por los motivos que se aducen: “hacer públicas opiniones, ideas, o comentarios opuestos a la línea política del partido; por menoscabar la imagen de los cargos socialistas; por actuar en contra de los acuerdos adoptados por la dirección del partido”. Solo les ha faltado decir lo que dijo Fraga para justificar el fusilamiento de Grimau: que iba a publicar un dossier para que supiéramos quién era “ese caballerete”.  ¿Publicarán los guillenes y arrufates un dossier para justificar la expulsión del “caballerete” Alfonso Callejero? Hace bien don Alfonso en calificar la actuación de “una caza de brujas por defender valores como la libertad de expresión y la democracia dentro de un partido”. Y demuestra mucha dignidad al afirmar que “no voy a pedir reingresar en un partido que no cree en esos valores”. Y en cuanto al desprestigio de la imagen de los cargos socialistas, solo hay que mirar los resultados de las elecciones: cuatro  millones de votos menos. Un cuarenta por ciento.  Por culpa de Callejero. ¡No te jode!

Evaristo Torres Olivas

8 comentarios:

Abogado dijo...

Evaristo. ¿te das cuenta dónde hay muchos fachas enarbolando la bandera de la libertad? No admiten discrepancias, la base sobre la que sustentan su chupeteo es el pensamiento único.El personal militante, ¿se da cuenta de la aberración que han cometido, saltándose a la torera una votación democrática? Ahora bien, Cayo también fue a Extremadura amenazándo con expulsiones sin tener ni pajotera idea del mamoneo, ninguneo y etc... en esa autonomía del Psoe a IU.En todos los sitios cuecen habas.

Eto dijo...

sí, cierto, y en algunos a calderadas.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿de qué lado estarán estos, de Rubal o de Karma? ¿O, como dijo Pío Cabanillas a su llegada al congreso de la UCD en Mallorca: "Todavía no sé quiénes vamos a ganar"?

Anónimo dijo...

Que yo sepa, lo de "Cayo" no es ni parecido.
Sedeño ganó unas "primarias" y la minoría se impuso, acabando en expulsión del partido por protestar.
Cayo no ha expulsado a nadie, a pesar de que los extremeños de IU, basándose en su autonomía a la hora de tomar decisiones, estas discreparan sustancialmente de los acuerdos adoptados por la mayoría del partido.

Estoy hasta el gorro de que cuando se critica al PSOE haya "fijación" por parte de algunos en decir: " y IU más", pues no!

¿Se nota de qué partido soy?

Eto dijo...

Por lo que dices debes de ser de UCD o del Partido Antitaurino. Y ¿quién es Sedeño?

Anónimo dijo...

Ná qué cosa:

https://ssl.psoe.es/teruel/news/57207/page/psoe-garantiza-que-232-llegara-como-autovia-hasta-mar.html

Anónimo dijo...

Soy el de UCD, quise decir Callejero, claro. Espero que no sea ya principio de alzheimer!

Anónimo dijo...

En cualquier caso, Callejero imagino que ya se encontrará mejor.
No puedo saber, afortunadamente, lo que es estar dentro del Psoe; pero se debe uno sentir maravillosamente abandonándolo... más o menos, como la liberación cotidiana en el retrete.