“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ostentación

Algunos de mis lectores tienen malas intenciones. Pretenden confundirme, hacerme creer que los  dirigentes socialistas obreros de Teruel son peor de lo que yo creo. Fíjense las notas que me envían: “Hace un tiempo me encontré con el señor alcalde de Albalate en una gasolinera, y llevaba un coche que me pareció muy pero que muy grande y caro. No le vi marca conocida, parecía un tanque”. Estoy seguro de que quien eso escribe o bien confundió a don Antonio, alcalde de Albalate, con otra persona o bien el coche no era suyo sino que se lo habían prestado. Otro lector me envía otro comentario  más contundente y queriendo cortar cabezas. Resumo su comentario: ““Haría falta sacar la guadaña y cortar alguna cabeza, en Diario de Teruel hay mucho socialista….No conozco al alcalde de Albalate pero seguro que lleva coche de socialista de Teruel: Mercedes Elegant como don Vicente y si no X3 y BMW 530 como José Luis López Sáez, uno para carretera y el otro para ciudad”. Eso no me lo creo; un socialista nunca llevaría ese tipo de coches salvo que les obliguen a ello. Si Guillén y López conducen un Mercedes o un BMW, que lo dudo, tengan por seguro que ha sido contra su voluntad, a la fuerza. Lo mismo que los Audi que llevan los alcaldes de algunos pueblos pequeños. Esos cochazos son los que conducen los de  la derechona, esos tipejos arrogantes que no solamente tienen dinero sino que les gusta restregarlo por las narices de los demás. Uno político socialista obrero español no se gasta las perras en lujos. Aunque gane mucho dinero por ser parlamentario, presidente de una comarca o lo que sea, prefiere donarlo al partido, a una oenegé o a Unicef antes que malgastarlo en signos de ostentación. El mismo lector, que se ha enterado por la prensa de que el Congreso ha sacado a concurso la compra de teléfonos móviles para los diputados y la ha hecho de tal forma que los aparatos solamente  puedan ser la última pijotada de Apple, el iPhone 4S, me hace la siguiente pregunta, que transcribo tal cual: “Evaristo, me gustaría saber si don Vicente o doña Esmeralda han rechazado llevar ipat 2 y el ipot 5 que les han regalado en el Congreso y Senado, el cual pagamos todos los españoles”.  Yo estoy seguro de que los han rechazado y que llevan uno Nokia barato, con las teclas gordas. No olvidemos que son socialistas obreros y españoles. Ah, y quiero decirle al lector que no es necesario cortar ninguna cabeza. En una democracia, las únicas armas que se deben utilizar son la palabra y el voto. Ninguna otra.
Evaristo Torres Olivas

7 comentarios:

Abogado dijo...

"Pelea por lo que quieres", está pensado para alentar a las hordas psociatas que chupan de la vaca, a que luchen por mantener su poltrona. A Guillén,Iranzo,Casaus, les importa más bien nada Teruel. Por cierto, Casaus dijo en la campaña electoral de 2003 que a lo largo de los próximos cuatro años harían la A-68 hasta las ventas de Valdealgorfa. Ni un milímetro han hecho en ocho años. Eso sí, se les llena la boca diciendo que los demás no hacen nada, sólo ellos.

Anónimo dijo...

La Derecha es más de "Mercedes", que es una coche señorial, un signo de distinción, la aristocracia del automóvil; los del PSOE son más de "BMW", un coche de calidad, igual de caro, pero sin tanta obstentación, los que lo compran quieren aparentar que son más instruidos, más doctos, más intelectuales que los de los Mercedes. Los de los "Audis", ojo con ellos, son un peligro.

Abogado dijo...

En Heraldo de Aragón de hoy sale una entrevista a Guillén: SIEMPRE EL MISMO DISCO. Lleva toda la vida chupando de la vaca y no se le puede aguantar. ¡ QUÉ CARADURA !

Anónimo dijo...

Me parece que os metéis excesivamente con el PSOE.En estos momentos,a pocos días de las elecciones, les estáis haciendo la cama a los del PP.Esperad un poco que ya llegan, paciencia, ellos lo van a hacer mucho mejor.Ja.

Anónimo dijo...

Conozco gente que lleva Audis y Bemeuves sin ser Pesoistas.Mas bien lo contrario.Creo,"Anónimo",que no afinas mucho en tu comentario.

Pablo dijo...

Que mal pensados.....

¿No os dáis cuenta de que los coches no son de ellos, si no de los chóferes, que por supuesto son de derechas?

Anónimo dijo...

Respondiendo al Anonimo que escribe:

"Conozco gente que lleva Audis y Bemeuves sin ser Pesoistas. Mas bien lo contrario. Creo,"Anónimo", que no afinas mucho en tu comentario",

Decirle que puedo no estar acertado en el comentario, por supuesto, pero quisiera aclararle, que en él, únicamente hago referencia a los coches de alta gama que llevan los políticos de la derecha o del Psoe. Por su puesto que habrá más gente que tenga un Audi o un BMW, de lo contrario esas casas de coches lo tenían claro.