“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 8 de noviembre de 2011

No se nos puede dejar solos

Me gustaría poder criticar a los del PP de Teruel  pero, por lo visto, como saben que van a ganar las elecciones, han recibido la consigna de estarse calladicos para no cagarla. Todo lo contrario que le sucede al PSOE que, como sabe que las va a perder, no hacen más que cagarla. Bueno, la caga Guillén que es el único que habla, porque los demás candidatos van de simples comparsas, de figurantes, de relleno. Y la verdad, como relleno, tanto Arrufat como Iranzo, son magníficos. Su presencia es contundente. Pero a lo que íbamos: Guillén la caga a diario en el Diario. Martes, 1 de noviembre. Declaraciones de don Vicente: “hay dos percepciones en política, los que hablan de competencia y eficiencia, y quienes defienden lo público”. ¿Entienden algo? ¿Una  cosa excluye la otra? ¿Insinúa que defender lo público es defender la incompetencia y la ineficiencia? Parece ser que no, porque más adelante afirma que “no está demostrado que desde lo público se gestione peor”. Yo añadiría que es cierto, siempre que los gestores públicos sean los hombres y mujeres más competentes y eficientes y no los que más le hacen la pelota al secretario general. Vamos, que pones al socialista Hernández Moltó a gestionar cualquier cosa, privada o pública, y te la hunde en dos días. Ya sé, don Vicente, que en el PSOE tienen maestros como Jordi Sevilla que le dicen a Zapatero o a cualquier otro militante que “lo que tú necesitas para aprender de esto son dos tardes”. Es decir, dos tardes para aprender economía y dos días para hundir una caja de ahorros o el ayuntamiento de tu ciudad. Para cualquier actividad, don Vicente, además de voluntad, valor y “vuebos”, hay que saber y tener experiencia. Que yo sepa, don Vicente, en su extensa trayectoria política (extensa en tiempo, no en aportaciones ni logros para la provincia), no consta que haya gestionado nada, ni público ni privado, por lo que su opinión sobre gestión tiene el mismo valor que la mía sobre la evolución de las estrellas enanas blancas. Eso no quita que pueda felicitarle y  le felicite por otra de sus afirmaciones: “A Teruel no nos pueden dejar solos”. Especialmente si quienes pretenden gestionar lo público son tan incompetentes e ineficientes como los que aparecen en la foto.

  Evaristo Torres Olivas
Vicente Guillén flanqueado por Esmeralda Iranzo y Antonio Arrufat. Diario de Teruel 1/11/2011

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor de don vicente es que coja su mercedes elegant y le ponga alas se marche a caude para salir volando y nos deje tranquilos.
esmeralda lo mejor seria que se incorpore a eulen a gestionar los recursos humanos donde estanba trabajando hasta entra en la politica.
y d. antonio que se ponga a capar puercos en alguna granja de la provincia o a poner injecciones.

Anónimo dijo...

hola evaristo te envio esta informacion que me imagino que no te habras dado cuenta.
esta la paridad de cargos o puestos en la administracion que tanto propone el psoe, don vicente o rodriguez rubalcaba.

D. ANTONIO ARRUFAT GASCÓN
Dª. JULIA VICENTE LAPUENTE
D. FRANCISCO JAVIER BÁGUENA BUESO
Dª. ROSA DOMENECH VIDAL
D. ALFONSO PÉREZ ORNAQUE
D. PEDRO CASTELLANO IBÁÑEZ
D. FEDERICO SERRANO PARICIO
D. JOSÉ LUIS LÓPEZ SÁEZ
D. HÉCTOR PALATSI MARTÍNEZ

7 HOMBRES 2 MUJERES, DONDE ESTA DOÑA MAITE DEFENSORA DEL FEMENISMO EN TERUEL, ESTA ES LA IGUALDAD QUE TANTO PREDICAN, Y DON VICENTE CLARO ESTA QUE DON ANTONIO NO ES DE ESTAS CAUSAS, Y LA IGUALDAD LE DA TRES PIMIENTOS.
EN LA DPT DE TERUEL NO EXISTE PARIDAD EN EL PARTIDO SOCIALISTA.
20 HOMBRES 5 MUJERES...

Eto dijo...

No puede juzgar la valía como veterinario del censor Arrufat: no tengo conocimientos de mediciana animal. Sí considero que es un pésimo político y una persona de talante autoritario. De recursos humanos (qué palabra tan fea llamar a las personas recurso o capital, aunque detrás pongamos humano) si puedo opinar con más criterio por haberme dedicado durante más de 20 años a esos menesteres. Considero que doña Esmeralda Iranzo no tiene ni la formación,ni los conocimientos ni las experiencia para gestionar algo tan importante como las personas, aunque sea en una ETT, que dicho sea de paso, llamar gestion de recursos humanos lo que hacen en las ETT sería como dar tres estrellas Michelin al McDonald´s de la esquina. De Guillén ya he hablado mucho y mal durante los últimos días.

Eto dijo...

Sí me he dado cuenta de la paridad del PSOE y de sus sucias maniobras. Son capaces de poner una mujer en la lista, para cubrir el expediente de la paridad, poner un suplente hombre, dimitir la mujer por motivos personales y ocupar el puesto el hombre que quería colocar desde el principio. Pero así es el PSOE, dice una cosa y hace otra, tiene un discurso de izquierda y unas prácticas de derecha, habla de honradez y está lleno de sinvergüenzas, hablan renovación y son siempre los mismos los que llevan mil años chupando del bote: primero fue Gerardo Torres, 6 legislaturas como diputado, guillén que inicirá la cuarta, Velasco, Arrufat... Estos dejan los cargos cuando se mueren.

Abogado dijo...

Lo has clavado, Evaristo. Ayer mismo, salieron en Aragón-Tv Marcelino Iglesias( que parecía que se marchaba a su granja pero que ha sido todo un brindis al sol), Vicente Guillén y el Censor, visitando un centro de día de Cruz Roja en Teruel. Hablaron Marcelino y Vicente: VOMITIVO. Esta cuadrilla piensa(y no les falta razón) que somos tan imbéciles como ellos.Y el personal sigue votando.

Anónimo dijo...

El Museo Etnográfico de Teruel será un "referente nacional"

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/el-museo-etnografico-de-teruel-sera-un-referente-nacional-_425414.html


DESDE 15/07/2008 ¿PARA CUANDO?

Anónimo dijo...

Caro Evaristo, comprendo que no seas un especialista en medicina animal pero no me esperaba semejante "resbalón" en ortografía, materia en la que siempre has sido un alumno aventajado. La famosa regla de las tres "bes" atribuída a un famoso torero-picador para explicar las tres cualidades que te aseguran la buelta al ruedo es clara: "balor, boluntá y buevos". ¿Bale, perillán?

Anónimo dijo...

Que apropiado para alguien del Psoe, trabajar en gestión de "recursos" humanos en una ETT (de mierda).
El Psoe hace mucho que dejo de ser de izquierdas, entre otras muchas cosas, por eso, por introducir las ETTs, fuentes de chuleo y precariedad, aquí.

En cuanto a la paridad y, más bien el "feminismo" del Psoe... esta es gorda y trágica.
Millones de personas afines al Psoe creen que las políticas del Psoe son genuinamente feministas... y millones de personas afines al PP, también. Algunos de estos últimos saben perfectamente que sus "rivales" de feministas no tienen nada, pero les viene de perlas para poner a caldo todo lo "feminista" desde la trinchera de la derecha de toda la vida.
La nueva derecha pervierte el feminismo, y la de siempre golpea al "feminismo" para desacreditarlo ante la sociedad.

Anónimo dijo...

El eslogan es intachable. Pelean por lo que quieren (por lo que más quieren): sus puestos