“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 21 de noviembre de 2011

El tío del bigote

Ha pasado lo esperado. El PSOE se ha dado una hostia morrocotuda. Me alegro. Bien merecida la tienen. Se han ganado la derrota a pulso durante estos años y ahora recogen lo sembrado. Es lo que pasa cuando se tiene un discurso de izquierdas y unas actuaciones de derechas. El PP ha ganado por goleada. No me alegro. Ni me alegro de que hayan ganado ni de la goleada. No han hecho nada para merecérsela. ¿Y qué nos espera ahora? Cuatro años de Mariano y sus mariachis. Desfilar al paso de las políticas económicas que marquen el señor Mercado y su prima de riesgo, mano dura, chusco y lata de sardinas. Y un discurso bronco, encabronado. Habrá que desempolvar el rosario de la abuela y repasar la letra del Cara al sol. Y Teruel seguirá por la cuesta abajo del olvido. Los políticos que hemos tenido y que tenemos, tanto del PP como el PSOE, son de cuarta división, unos pelagatos. Monta tanto, tanto monta, Guillén como Lanzuela, Arrufat como Blasco. Nos da lo mismo tener en Zaragoza o en Madrid a Iranzo que a Pobo, a Lafuente que a Velasco, a Pérez o Larred que a Vallés. Gente con poco peso en Aragón y ninguno en Madrid. Cero patatero pelotero. El PSOE se ha dado el guarrazo a pesar de haber desenterrado a momias como Alfonso Guerra. Y la verdad, de todos los resucitados de los socialistas, don Alfonso es el más gracioso y ocurrente. Yo me río mucho con él. Cuando llama a Aznar el tío del bigote, cuando les dice a los militantes socialistas: “convenced a las almas vírgenes que esperan nuestra palabra” o cuando presenta en el mitin de Dos Hermanas al que fuera su amigo, Felipe González, de la siguiente manera: “Y ahora toca la vuelta a las plazas de un torero de éxito. Con vosotros,  Felipe”. Nada que ver con nuestros graciosos locales, como Guillén, que  en un alarde de sosería y mala baba, se refirió a Francisco Coma, de CHA-IU,  como “a mi izquierda está la izquierda que interesa a la derecha” o el zaragozano, acaparador de puestos oficiales y bocazas, también oficial,  Javier Lambán, quien unos días antes de las elecciones declaró que "CHA está poniendo la memoria de Labordeta al servicio de Cayo Lara".  Con lumbreras como esas, parafraseando a Groucho, se alcanzan las más altas cotas de la miseria. Y con el censor Arrufat, ahora senador. Ha llegado la hora de hacer limpieza general en el PSOE.
Evaristo Torres Olivas
PS: Esta columna fue escrita hace dos días, antes de conocer los resultados de las elecciones. No tiene mucho mérito (desde hace tiempo ya se sabía que el PSOE se la iba a pegar), pero lo hago constar.
El tío del bigote y el Mata Dolores (de Cospedal)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si ha subido de votos el psoe y como dice guillen tienen un importante suelo,,,,,
que cara mas dura..

en ecodeteruel.
como me gusta todo esto
!!es como cuando te pone los cuernos la mujer el ultimo en enterarte es el marido!!.

asi son las cosas y asi se las contamos.
asi es la democracia y asi la aplicamos....

carga cargo y mas cargo,

que sera de iranzooooooooo,,,
gestor de recursos humanos o le daremos un cargo en ibercaja como ha lucia gomez.
claro esta habiendo pedido unas modicas hipotecas para el ayuntamiento, que me cuesta darte trabajo...
todo se vera y pontoooooooo.

disfutar del nuevo sistema......

Abogado dijo...

Es que no se puede hacer peor que lo ha hecho el Psoe. Para muestra un botón:Evaristo, échale un ojo al blog de Doña Yolanda "Redoblando por Teruel" y lee el artículo "20 N: cita importante para nuestro BIENESTAR SOCIAL". Es maestra y no tiene ni idea de las comas, puntos y comas, punto y seguido, etc...e incluso inventa vocabulario. ES NECESARIO UNA LIMPIEZA EN TODOS LOS PARTIDOS.

Anónimo dijo...

Almunia perdió una elecciones. Rubalcaba ha perdido unas elecciones.
Dígase claro y sin rodeos: España no quiere calvos en Moncloa.

Anónimo dijo...

Yo no me alegro de que el PSOE haya perdido.En todo lo demás estoy muy de acuerdo contigo.Que nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Pues yo SÍ me alegro, y mucho, de que el zapaterismo se halla estrellado; el segundo mandato ha sido nefasto.
Creo que todavía le ha salido barato al PSOE.
¿Qué se nos viene encima? pues medidas que eviten que esto se vaya al carajo definitivamente.
Dentro de un tiempo podremos ver si los nuevos lo hacen bien o no; mientras tanto, y aunque yo no les he votado, les deseo que tengan éxito en su gestión.
ARB

Anónimo dijo...

Lo peor es que hay, sumando varios partidos, más de 20.000.000 de personas, al menos, dispuestas a votar a gente que nos ponía, pondría o seguirá poniendo a los pies de los banqueros y los especuladores. Entre otras muchas cosas.
O dejamos de creer en los seres humanos o aceptamos que hay muchísimos engañados, confiados y que no se enteran de qué va la película... .Lo que nos llevaría a la conclusión de reconocer el esfuerzo ingente que los poderes económicos entre otros mantienen para mantener a la mayoría entre nubes.

Anónimo dijo...

Lucía Gómez en Ibercaja?; ¡Qué vergüenza! No me decidía a retirar mi nómina de allí, pero esta noticia me ha dado el impulso que necesitaba; me voy a otra entidad y encima he oído que regalan un tablet.