“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 3 de noviembre de 2011

Como chupa de dómine

Disfruto cuando los partidos se pelean y sacan a relucir los trapos sucios. Es la única manera de que nos enteremos los ciudadanos  de qué se cuece realmente en los fogones de los pedigüeños de votos. En las pasadas elecciones municipales y autonómicas, en el PSOE de Alcañiz se montó el pollo entre los partidarios de Ponz y los de Callejero. Vimos cómo se las gastaban Guillén, el censor Arrufat, Mayte Pérez y otros; y nos enteramos del funcionamiento del PSOE de Teruel. Ahora que se acercan otras elecciones generales, uno de los  que se fueron del PSOE de Alcañiz y montaron otro partido, Socialistas por Teruel, se ha puesto a largar de lo lindo ( Diario de Teruel, lunes 31 de octubre). Y no es un miembro cualquiera: es nada menos que el secretario general del nuevo partido, don Jesús Rodríguez Argensola. Y hace unos años fue director provincial de Educación, de los de coche oficial. En resumen, un destacado militante que conoce bien la casa que abandonó . A Guillén y al partido los pone verdes, a caer de un burro, de chupa de dómine, como un trapo, o como hoja de perejil, elijan ustedes la expresión. Habla de “comportamientos antidemocráticos de los partidos, de nombramientos de candidatos a dedazo”. Y termina el artículo con un precioso retrato en pocas palabras de don Vicente Guillén: “Después de cuatro años callado, el sr. Guillén, que se ha asegurado el puesto de salida, vuelve con nuevas promesas que no se las puede creer ni él”. La "pole position" de la parrilla del Congreso. Sin despeinarse. No por mérito ni elección sino por imposición. Por cojones. Dice muchas más cosas, don Jesús. Todas ellas ciertas, no porque las diga él sino que también me las han contado otros militantes de base del PSOE de Teruel. Mientras, Guillén y sus mariachis  siguen apareciendo todos los días en el Diario de Teruel. Si el domingo fue para decirnos que el PP es malo, el lunes se hicieron la foto para contarnos lo que piensan de la reforma de la PAC del comisario Dacian Ciolos. Y para que veamos que los socialistas no se gastan las perras inútilmente, en la instantánea se ve el lugar de reunión. No es un hotel de lujo ni un centro de convenciones. Se trata del pajar de Bartolo, que seguramente es del PSOE y no les cobraría nada. La putada es que al Diario de Teruel se le coló la publicidad de los enemigos del PSOE, los Socialistas por Teruel de Rodríguez Argensola. No les habrá hecho mucha gracia. A mí, sí. Mucha.
 
Evaristo Torres Olivas
Diario de Teruel 31/10/2011
Lo que ellos separaron, lo ha vuelto a unir el Diario de Teruel

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El cargo de Director de Servicio Provincial de Educación que desempeñé durante tres años y medio, no llevaba aparejado ni coche oficial ni consolidación de ningún grado administrativo.
En lo de conocer la casa por dentro, tienes toda la razón.
Jesús Rodríguez Argensola.

Eto dijo...

Si don Jesús dice que no llevaba aparejado coche oficial, no tengo más remedio que rectificar y pedirle disculpas. Y llamaré a mi fuente para echarle la bronca por darme una información incorrecta

Abogado dijo...

Cuando se dice "de los de coche oficial" no es que se trate de ello al pie de la letra, sino de que, aunque no tuviera coche oficial, tenía otra serie de prebendas. Dígalas, señor Rodriguez Argensola.

Anónimo dijo...

Total, que al Angelico lo han dejado en la calle.

Anónimo dijo...

Y digo yo: ¿que clase de noticia es ésa?. Si el 31 de diciembre aún no había empezado la campaña electoral, ¿a qué santo viene publicar que los candidatos del PSOE han estado en la feria? Un poco raro. ¿no?