“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 31 de octubre de 2011

A mandar, que para eso estamos

Más de una vez me he puesto a pensar por qué me producen mayor rechazo los políticos del PSOE que los de la derecha. Les cuento mis conclusiones. El discurso de la derecha es siempre el mismo, incluso su forma de vestir y comportarse. Hay una coherencia entre lo que predican y lo que hacen. Son partidarios de la enseñanza privada y envían a sus hijos a colegios caros y elitistas. No les gusta la democracia y no la practican: eligen a sus dirigentes a dedo y no los mueve ni dios, como a Fraga Iribarne. La derecha en este país ha practicado siempre el nepotismo y siempre ha disfrutado viendo cómo los pobres y los humildes se arrodillan ante ellos para mendigarles un favor o para recoger los despojos que ellos no quieren. Les gusta escuchar lo que decía Régula, en Los santos inocentes: “a mandar, don Pedro, que para eso estamos. Usted dirá”.  Mienten, manipulan, pero sus mentiras y sus manipulaciones son tan burdas que se les ve la goma y el tizón, como cuando un padre se coloca una barba postiza  de Papa Noël o se pinta la cara de Baltasar para darle los regalos a unos críos inocentones. El PSOE es otra cosa. Lo suyo es la hipocresía. Dicen sus dirigentes que son de izquierdas y se comportan como la derecha. Dicen defender la escuela púbica y envían a sus hijos a la privada. Se dicen demócratas y no convocan elecciones en su partido salvo si saben que las van a ganar. En cuanto ocupan el poder, colocan a toda la parentela y a los amigos, pagándoles con el dinero público. Les encanta que los humildes se arrodillen ante ellos para pedirles favores o recoger los despojos que ellos no quieren. Me lo decía hace unos días un amigo de un psocialista de Teruel, cuyo apellido no desvelaré. Solamente diré que su nombre es Vicente y se presenta como primero de lista para el Congreso. Anteriormente ya fue senador durante dos legislaturas y diputado en la que acaba de concluir. Pues este amigo me comentaba que cuando don Vicente tenía veinte años, se lo llevaban los demonios al comprobar cómo los dirigentes socialistas se eternizaban en los cargos. Y ahora, él hace lo mismo. No le importa hacer el ridículo, con la colaboración del Diario de Teruel. Observen la foto que ayer publicó el Diario. No acompañaba a un artículo. Nada. Solo la foto para decirnos que Guillén, Arrufat y Esmeralda se reúnen en Albalate del Arzobispo para hablar de los “ataques al Estado del Bienestar que está realizando el PP”. Como ven, gran noticia que merece una foto en nuestro Diario. Ya puestos, el próximo domingo podrían publicar otra foto para informarnos de que Guillén y Arrufat se reúnen y se sientan en una silla para comerse un bocadillo.

Evaristo Torres Olivas
Exclusiva mundial
Foto Diario de Teruel del 30/10/2011

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero el Psoe forma parte de la izquierda?
En los libros de texto, según cuentan, lo fue. Pero yo no he vivido tal cosa, el Psoe que conozco es un partido de derechas. Del estilo del Par y el Pp, con 4 matices ridículos para diferenciar entre los tres.

Anónimo dijo...

Riiros,riiros, pro en el DDT de hoy aparecen el Gracia y el Arrufat en una afoto visitando la feria de Mora de Rubielos. ¿Quién dirige el DDT? ¿Qué mano negra elige las noticias que han de ser publicadas? Y, además, os invito a leer los artículos de opinión. Me parece que aquí no ha cambiado nada.

Anónimo dijo...

No entiendo de coches, pero por cotilleo os diré que hace un tiempo me encontré con el Sr. Alcalde de Albalte en una gasolinera, y llevaba un coche que me pareció muy, pero que muuuuy grande y caro.No le vi marca conocida, parecía un tanque!

Anónimo dijo...

estos del diario de teruel aun no se han enterado que esta gobernando la derecha o el pp y siguen con las mismas notocias chorras de siempre del señor arrufat,
haria falta sacar la guadaña y cortar alguna cabeza, en diario de teruel hay mucho socialista....
me pregunto si cuando gobernaba arrufat en dpteruel dejaba que saliesen los del pp.
no conozco al alcalde de albalate pero seguro que lleva coche de socialista de teruel.mercedes elegant como don vicente y si no x3 y bmw 530 como JOSÉ LUIS LÓPEZ SÁEZ uno para carretera y otro para ciudad.

evaristo me gustaria saber si don vicente o doña esmeralda han rechazado llevar ipat 2 y el ipot 5 que les han regalado en el congreso y senado, el cual hemos pagado todos los españoles.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Ortega: el socialismo alumbrará una nueva aristrocracia.