Evaristo Torres Olivas
viernes, 14 de octubre de 2011
El humanismo de inspiración cristiana de los cojones
Nuestros políticos gozan de mala fama, ganada a pulso. Javier Marías, en un artículo en El País Semanal, los clasificaba en cinco grupos: “a) sujetos mediocres que nunca podrían llegar a nada si no fuera en un medio tan poco exigente como la política; b) sujetos que ven un modo de enriquecerse; c) sujetos que sólo ansían tener poder; d) fanáticos de sus ideas que sólo aspiran a imponerlas; e) individuos con espíritu de servicio, buena fe y ganas de ser útiles al conjunto de la población”. Lo más escasos, apunta Marías, son los del último grupo. Todo esto viene a cuento porque quiero que me ayuden a clasificar a un político aragonés que se siente catalán, Josep Antoni Duran Lleida, y que en todas las encuestas aparece como uno de los políticos mejor valorados. Esta semana la ha liado metiéndose con las subvenciones a los jornaleros andaluces. Y cuando le han reprochado que cómo puede criticar a los jornaleros andaluces un señor que se aloja en el Palace, don Josep Antoni ha contestado: “Pago menos en el Hotel Palace que lo que algunos pagan por un apartamento en Madrid”. Y ha añadido más adelante que además, en dicho hotel, también se alojan diputados del PSOE. Para que puedan hacerse una idea de lo que estamos hablando, vean los enlaces al final de estas líneas. Uno es una foto del Duran Lleida desayunando en el Palace y el otro una tarifa de precios del hotel. Y a lo que quiero que me ayuden ustedes es a saber si don Josep Antoni es un político mediocre, un político que sólo quiere enriquecerse, un sujeto que solamente ansía poder o un fanático. De lo que sí estoy seguro es de que no es una persona de buena fe que quiere ser útil al conjunto de la población. Lo que me cuesta entender es que sea el dirigente de un partido y de una coalición que se definen como “de inspiración democratacristiana, progresista y que busca el reparto equitativo de la riqueza”. Una cosa es que los políticos vivan dignamente y otra que lleven una vida de gran lujo. En Madrid hay hoteles y apartamentos dignos y razonables de precio. Entre una chabola y el Palace, existe un amplio abanico de elección para no sentirse humillado ni tampoco humillar a los ciudadanos que pagan con sus impuestos el salario del señor Duran i Lleida, un político de Huesca que se siente catalán.
Etiquetas:
A estacazo limpio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Lo peor es que, probablemente, la gente lo tiene "mejor valorado" por su apariencia seria.
Es decir, será de la misma maloliente pasta que los demás, pero la mayoría de nuestros conciudadanos se ha quedado con el marketing, no con el fondo.
Esta práctica, de tan habitual, ayuda a explicar unas cuantas cosas.
Es similar al caso de un tal Juan Carlos: mientras sea campechano todo lo demás es perdonable... ¡y equivalente en importancia, claro!
Así nos va.
Este pájaro va de no haber roto un plato en su vida, pero es igual que todos los que están chupando de la Vaca del Sistema, TODOS, INCLUIDO I.U.:no entran en uno de los cuatro grupos de clasificación sino que entran en los tres primeros. NO VOTAR PARA DESLEGITIMAR EL SISTEMA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.
No sé a que clase de politicos pertenecerá este sibarita de la franja. Pero me temo que tiene bastante razón en su polémica declaración.
Hay muchos, muchos, muchismos que como los políticos están chupando de la teta-estado:Los jornaleros del per,muchas empresas públicas y privadas (sodemasa, General Motors, La Seat catalana etc...)Si, hasta los agricultores y ganaderos de tu pueblo que reciben más ingresos por la PAC y PRIMAS del ganado que con la venta de sus productos.
Durán Lleida es un genuino "bon vivant". Como sibarita consumado que es, le gustan los espacios exclusivos. Nada que objetar, pero resulta que es un hombre público que vive del contribuyente y en los tiempos que corren su conducta no es nada ejemplar. Y sobre la financiación de Unió, mejor no hablar...
Eso no quita que sea un portavoz brillante en el Congreso y que diga verdades que duelen en Andalucía...
Ser aragonés y sentirse tambiën catalán no debe sorprender tanto...
Claramente pertenece a los cuatro primeros grupos. Y supongo que seguirá queriendo pertenecer y se volverá a presentar.
Y si está más valorado que los demás será porque abre la boca bastante menos que otros, y como tiene menos poder pues trinca menos.
Aún así, supongo que no pasará del 5 en las encuestas.
Pertenece a la categoría Vi-vi-dor.
Si no fuera político tendría un empleo que le permitiría vivir bien, pero no tanto. Tener protagonismo y pretigio, pero no tanto. Puede que hasta ligar, pero no tanto!
No lo veo ni mediocre, ni dictador... ni muy defensor de los pobres, aunque sea cristiano.
De acuerdo con que el PER necesita revisión, pero de lo que dice este señor se desprende un tufillo facha - sentimiento de superioridad hacia los jornaleros/as muy evidente. No lo puede disimular.
Quizás si en vez de ir a un bar de pueblo fueran a uno más chic, sería otra cosa, serían pobres pero con clase, ja,ja,ja.
P.D. Me alegra mucho volver a leerte. Salud y saludo bajoaragonés.
Publicar un comentario